Menu

Universan Sanidad y Medio Ambiente SL

¡¡ Innovamos !!
La Seguridad Alimentaria
y la Sanidad Ambiental

Ahora puedes mejorar la Seguridad Alimentaria de tu establecimiento y obtener el Control Integral de Plagas

¡¡¡GRATIS!!!

Sistema Experto

Practicas Correctas de Higiene y A.P.P.C.C.

En UNIVERSAN hemos desarrollado un sistema experto para mejorar la seguridad alimentaria y la sanidad ambiental de su establecimiento, que permite gestionar la carpeta sanitaria y la GUIA de Practicas Correctas de Higiene (GCPH) de forma digital. Este sistema tan sencillo y práctico está adaptado a la legislación vigente y permite disponer al instante de toda la documentación que requieren las inspecciones de salud pública.

Puedes realizar las guías de prácticas correctas de higiene y planes de autocontrol con tan solo un Click!

La Seguridad Alimentaria y la Sanidad Ambiental son cuestiones muy importantes para empresas elaboradoras y envasadoras de alimentos.

Infraestructura

Ofrecemos un procedimiento innovador de la gestión sanitaria de su establecimiento o empresa, creando en nuestros servidores un espacio virtual accesible desde cualquier dispositivo, teléfonos móviles, tablets u ordenadores personales, que facilita el acceso a la documentación requerida por las autoridades sanitarias competentes.

Objetivos

Asesorar a empresas que participan en el desarrollo y gestión de la cadena alimentaria: elaboradoras de alimentos y derivados alimenticios, empresas dedicadas a hostelería y restauración, caterings, y minoristas de alimentación (carnicería, panadería y pastelería, supermercado y tiendas de venta take away ), mediante la implantación digital de las guías de prácticas correctas de higiene y planes de autocontrol basado en el APPCC para todos los sectores de la cadena alimentaria , así como la gestión de los registros sanitarios correspondientes .

Plan de Limpieza y Desinfección

Los responsables designados en el Autocontrol, pueden acceder desde sus móviles, tablets o PCs, a formularios que facilitan la cumplimentación y recuerdan las tareas importantes a controlar por estos con mensajes directos y/o alarmas recordatorio.
Por otro lado, las Autoridades Sanitarias en sus visitas de inspección, encontraran toda la información de los productos empleados en los planes de limpieza y desinfección, los responsables designados y calendarios de tareas, perfectamente organizados y actualizados.

Plan de Formación Alimentaria

UNIVERSAN cuenta con un CAMPUS On-Line, donde el personal de la empresa puede realizar la formación en seguridad alimentaria en todos los de sectores de la manipulación de alimentos, formación en alérgenos y formación avanzada en gestión del APPCC. Este eficaz procedimiento de estudio permite la obtención de los Certificados de Manipulador de Alimentos, contribuyendo a ampliar la seguridad alimentaria de su empresa. Toda la formación se puede realizar desde dispositivos móviles

Plan de Control de Plagas:

UNIVERSAN dispone de personal técnico cualificado, para atender las necesidades del CONTROL INTEGRAL DE PLAGAS en su establecimiento. Nuestros profesionales, aplican los tratamientos con técnicas innovadoras usando medios sostenibles y efectúan las vigilancias previstas en su Plan de Control de Plagas, registrándo y documentando todas las actuaciones para su supervisión por las Autoridades Sanitarias.

Plan de Trazabilidad:

La trazabilidad, se convierte en una tarea fácil y cómoda, para los responsables, mediante la recogida de la información de todas las entradas de materias primas a través de nuestros formularios de captura de datos, en dispositivos móviles o Pc's., La información queda archivada, pudiendo acceder a la misma de forma instantánea ante posibles ALERTAS ALIMENTARIAS y/o inspecciones sanitarias programadas.

A.P.P.C.C.:

Una vez completados los prerrequisitos, el sistema permite la implantación de un procedimiento de autocontrol y de APPCC adaptado a cada instalación, que una vez verificado por UNIVERSAN se presenta para su validación posterior. Establecido el diagrama de flujo, se fijan posteriormente los puntos de control crítico que son monitorizados de forma individual cada uno. La implantación del sistema APPCC permite a la instalación acceder a una certificación APPCC que mejora su seguridad alimentaria y supone un paso previo para obtener otras certificaciones posteriores como IFS o BRC.

ANALÍTICAS:

El sistema APPCC lleva vinculado un procedimiento de toma de muestras tanto de marcadores de higiene como de seguridad alimentaria, adaptado a lo previsto en los Reglamentos (CE) 2073/2005, (CE) 1441/2007, (CE) 229/2019, relativos a los criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios. De esta forma podemos verificar que los procedimientos de monitorización y control de cada punto crítico son correctos. La aplicación establece el proceso de seguimiento y las alarmas correspondientes que se activan cuando los límites críticos de cada punto son sobrepasados.

Quienes Somos

Profesionales a su servicio

Veterinario especialista en Seguridad Alimentaria y Salud Pública. Colegiado núm. A/1558.
Máster y Diplomado en Salud pública por la Escuela Nacional de Sanidad..

Author image
Miguel Angel Redondo Cadenas CEO, Universan Sanidad y Medio Ambiente

Responsable Técnico - Control de Organismos Nocivos
Responsable Técnico - Biocidas TP8
Informático, Analista de Sistemas - Desarrollador de Software
Administrador Universan Sanidad y Medio Ambiente SL.

Author image
Manuel Cuenca Piqueres Director Gerente

Graduado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, por la Universidad de Granada
Master Oficial en Investigación y Avances en Microbiología, por la universidad de Granada
Master Oficial en Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria, por la Universidad de Murcia

Author image
Julián Hernández Mallorquín Responsable de Formación

Especialista en Sanidad Ambiental

Author image
Cristian Hormigos Heras Especialista en Sanidad Ambiental

Especialista en Sanidad Ambiental

Author image
Stanislav Ivanov Lambov Especialista en Sanidad Ambiental

Especialista en Sanidad Ambiental

Author image
Joaquin Antonio Martinez Andreu Especialista en Sanidad Ambiental
Author image
Universan Sanidad y Medio Ambiente SL Profesionales a su servicio

Deseas ampliar información

682 049 043
600 552 971

Preguntas

Enviando...
ERROR
Tu mensaje ha sido enviado

Contacto

Universan Sanidad y Medio Ambiente Sl

Calle Gumersindo, 4
03182 Torrevieja
Alicante

Email

gerencia@universan.es

Telefonos

682 049 043
600 552 971

  • R.O.E.S.B 503 - CV 881 – C.V

  • R.O.P.O. 1003161048ST

Author image